Estuve viendo algunos titulares de diarios de hace semanas atrás y coincidentemente algunos de mis amigos me contaban las vivencias que estaban pasando con sus esposas, novias, enamoradas, trampas, etc. etc. y había un factor común en todos los casos, era la violencia en una relación.
Desde simples puteadas, sacadas de madre y otros adjetivos más pictorescos entre parejas, hasta cortadas con cuchillo, echadas de agua hirviendo (como si estuviéramos en alguno de esos países islámicos de mierda) hasta balazos, cuchillazos y demás; los cuales muchas veces acababan con la vida de la eventual pareja de turno. Ante todo esto viene una simple pregunta: ¿Por qué carajo pasa esto? Será la proximidad del año 2012? las elecciones municipales que se acercan? el levantamiento del dólar? la caída del euro? o que Alan García nos amenaza nuevamente con su baile del teteo????? Noooooooo, la respuesta es simple (por lo menos según mi apreciación), el peruano en la mayoría de casos es calentón e inmaduro para enamorar. Ahorita nomás les explico a que viene esto.
El peruano y peruana en sin son flirteadores (y acá me refiero tanto a hombres como mujeres, lo único que las peruanas lo hacen de una forma más solapa nomás), es decir que con tal de conseguir irse a la cama, prometen el oro y el moro, después de tanto mete y saca es que con el tiempo alguno de los involucrados va a empezar a tener sentimientos hacia el otro y allí viene el problema. Cuando el que no tiene un sentimiento generado, sino tan sólo quería meterse en el calzón o en el calzoncillo de la otra persona, quiere zafarse de la relación va a ser bastante difícil que lo haga (ya si es muy estúpido tuvo relaciones sin protección y la dejó en boleto a la pobre chica); esto porque la otra persona le va a hacer la vida imposible con tal que no se vaya de su lado. Cuando ya todos los argumentos fracasan, lo único que les queda es recurrir a la violencia, unos para zafarse y otros para venir con la clásica frase "si no eres mío/mía no eres de nadie" y en menos de lo que canta un gallo, la eventual pareja pasa a formar parte de los titulares de cualquier diario chicha.
Ahora bien, observemos a los gringos, casi ellos no tienen ese tipo de problema; ya sé de que por ese motivo son a veces catalogados como más fríos y calculadores en la hora de establecer una relación de pareja, pero prefiero ser catalogado así antes de que me manden un cuchillaso o una arañada de jeta por las huevas. Qué es lo que hacen los gringos? para ellos es fácil, lo único que hacen es tirar, así es tirar en todo el sentido de la palabra, o sea se meten a tener relaciones con una y otra persona para satisfacer un instinto primario tan básico como es el de comer (aunque acá te comes otra cosa). Por ahí alguien podrá objetar "¡Claro!, por eso es que hay tantas enfermedades de transmisión sexual en esos países", bueno eso ya es otro cantar, y las estadísticas a veces tampoco lo colocan a Perú como uno de los países más seguros en ese aspecto.
Resumiendo lo dicho hasta ahora, para evitar este tipo de problemas (y esto es un consejo para los lectores hombres y mujeres que leen este blog) lo mejor es conversar, si sólo quieren un amigo o amiga cariñosa para un rato díganlo, quítense la cucufatería, la pollera de la cabeza, rompan el calzón o calzoncillo de castidad; es decir, exprésense de forma clara y contundente al respecto, no hagan crecer falsas ilusiones donde no haya. La otra solución sería tratar de conocer bien a su pareja antes de meterse en aguas más profundas, aunque es casi imposible conocer a otra persona al 100%, pero siempre hay características que son como alarmas que nos pudieran dar luces si estamos lidiando con un psicópata en potencia (iba a poner con una loca o loco de mierda, pero este blog también es leído por niños)
En pocas palabras, sean SINCEROS, no inventen cuentos de hadas, es una pena ver como una virtud tan importante como es la sinceridad se va perdiendo poco a poco cada vez más; es el momento de realzar nuevamente esta alicaída y despreciada constumbre.
Nos vemos hasta una nueva entrada, tengo que hacerle un depósito a mi amiga cariñosa XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario