1. UNSA, la del populorum, cuna de grandes personalidades y de también tucos (terroristas pues man) asolapados, no sé que morbo o excitación sexual les despierta Carlos Marx y compañía (para comprenderlos lo mejor es que te consigas un amigo ruso y te explique cual es la verdad del asunto). Tiene buenas áreas, pero el problema es que muchos de sus profesores se encuentran como anquilosados o fijos en sus puestos, no los sacas ni a patadas y parece que el culo se los han pegado con soldimix a su puesto.
2. UCSM, considerada por mucho tiempo el Cenecape, la hermana menor de las universidades de Arequipa donde sólo iban a estudiar los hijitos de mamá que no tenían cerebro, pero si una billetera más grande que sus paisanos de la UNSA. Dicho mito se fue degradando poco a poco en la medida de que por ejemplo en lo que respecta a carreras sociales como Administración y Derecho tuvo bastante más pegue que la UNSA. Por qué creen? fácil en la UNSA se enseñaba un tipo de administración orientada para el bien social, que no significa hacerle bien a la sociedad sino al esquema basado en el Socialismo, mientras que en la Cato está orientado hacia la marmaja, la mosca, la plata, el molibdeno, la guita, es decir a todo lo que es la empresa privada. Desgraciadamente esa supremacía fue usurpada por los hijos de.... la UCSP. Aunque en Derecho la siguen rompiendo (no piensen mal, ya alguien ha pensado, de seguro, en algo sexual)
3. UCSP, el monasterio asolapado del Sodalicio, donde se forjan oscuros personajes que en contraposición al Opus Dei, se creen los nuevos salvadores del mundo. Estos personajillos, me refiero a las cúpulas de poder, son racistas a más no poder, manipuladores y cuidado con que los dejen entrar a tu casa, o te la queman por ser cholo o te convierten en dos por tres. Son el fanatismo en su máxima expresión. Bueno vamos al lado de los estudios, tiene en sí buenas carreras (ya nos ocuparemos con mayor detalle de algunas de ellas, gracias a los aportes de los amigos de este blog), pero es demasiado centralizada, por allí se manejan algunos convenios que los hacen atractivos a los nuevos estudiantes, sería una buena universidad si botan a todos los curas de mierda que la manejan (aparte, sabían que un sodálite de prestigio fue encontrado dándole "amor" a un niño, si el hijo de puta era pedófilo)
4. UAP, tengo que hablar de esta huevada? bueno esta universidad se ha convertido en el refugio de toda la muchachada proveniente de institutos que no les enseñan ni a sumar (sí acá están muchos de los de CESCA), su educación es por sí deficiente y casi no tiene mucho reconocimiento en los puestos de trabajo, pero aunque parezca increíble tiene un alumnado que va en aumento, quizás esto se debe a la poca exigencia que se les pide. Un dato curioso es que si van a muchos de los night clubs de Arequipa en busca de alguna dama de la noche, es un 100% seguro que la encontrarán estudiando acá; déjenlas pues carajo, una vez supe el caso de un profesor de dicha universidad que se encontró con una de estas chicas en sus clases y le pidió tener sexo a cambio de pasar el curso, la chica decidió retirarse de la universidad. Nunca se debe de confundir sitios, pero también que podemos esperar con la cagada de docentes que vamos a encontrar en este hueco.
5. UTP, ash ya me aburrí de hablar de estas universidades hasta las huevas, tengo que hablar de esta también? bueno acá como que hay un pequeño truco, tipo de los que hace David Copperfield, tenemos UTP en Lima, entonces alguien podría pensar de que se trata de la misma universidad o del mismo consorcio, la respuesta es un rotundo NO. El nombre de la UTP de Arequipa sólo fue comprado a fin de hacer una filial acá, pero mantienen independencia, por un lado sería algo bueno, pero en sí lo único que ha hecho es bajar la calidad de su enseñanza; tomemos por ejemplo un simple caso, en la UTP de Lima se dan, de tiempo en tiempo, charlas de personas especializadas en la materia que vienen del extranjero, pero acá en la de Arequipa eso casi no se da, el tipo de educación es mala, y no vamos a ahondar mucho en lo que pasa en sus aulas.
Pues bien acá ya van 5 universidades y según las voceadas, se pretende abrir una más que es la Universidad de Ciencia y Tecnología (o también llamada universidad de Cesca), estos compadres están a la espera que se les levante el roche que tienen en Lima donde aún no tienen una licencia de funcionamiento al 100%, pero con las cojudeces que hace la ANR fijo que la consiguen, sino miren todo lo que tuvo que sufrir la universidad de los de la FAP (ya saben a cual me refiero) y al final les salió el permiso de funcionamiento; lo que más gracia me causa, es que cada vez que pienso en estos permisos, me pareciera que estuviera hablando de un restaurante o de una discoteca, pero no de un centro de estudios.
Ahora piensan abrir otra más, no jodan pues... y para colmo la que se viene es de una calidad ínfima como es la UCV, a este paso no sé que va a pasar con nuestra juventud.
En otros posts ahondaremos un poco más sobre algunas joyitas ocultas de estas Us, para que luego no den la lata de que paro jodiendo a los fracasados de CESCA
Nos vemos, hasta una nueva entrada en este su blog