miércoles, 11 de marzo de 2009

Como ser condecorado en Perú

Foto: ¿Que está agarrando Magaly Medina? Si tienes buena vista lo verás xD (haz click en la foto)


En lo poco o en lo mucho que tengo de recorrido en este mi querido Perusalén, me doy cuenta de que la única manera en la cual uno puede conseguir dinero, fama y fortuna es aprovechándose de las debilidades de los demás, o también explotando los pequeños o grandes pecados de nuestra sociedad, tal y como mina de oro se tratase; a ver les pongo unos ejemplos:


  • Esta mal robar e ir por ejemplo en contra de aquella frase máxima que un día creo que dijo Victor Raúl Haya de la Torre, no es que sea del partido del Pueblo, sino que creo que resumió en una frase como debiera ser nuestro proceso educativo al decir: "si no sabes aprende, y si sabes enseña". Me pregunto si los institutos de computación y otros más (si Cesca estoy hablando de tí) cumplen con eso, con robar por supuesto que cumplen, es decir acá por ejemplo se aprovechan de las necesidades y ansías de aprender de la juventud.

  • Si uno quiere tener plata, ¿cómo lo puedes hacer rápido? fácil; construye un prostíbulo o alquila una habitación y conviértete en todo un "pimp" (o caficho según nuestro vocabulario), mientras sacas plata de tanto aguantado que hay en nuestras ciudades o de tanto borrachín de medio pelo que lo único que quiere es cagarse el cerebro y el hígado.

Estos ejemplos son algunos nomás de lo que muestran de que para hacer dinero lo puedes hacer fácilmente si juegas con las faltas y sentimientos de las personas, es lo más sencillo del mundo y justo acá viene mi rechazo (nuevamente) hacia la condecoración que le dieron a Magaly Medina en el día de la mujer. Según lo que dijo en su programa, ella se lo merecía porque era un ejemplo de la mujer peruana provinciana y luchadora ¡que tal pendeja!, ella piensa que los peruanos somos idiotas o retrasados (aunque hay muchos de sus seguidores que cumplen con esas características); es decir ella es provinciana, pero ¿luchadora?, si toda su fortuna lo ha hecho con el deporte número uno de los peruanos que es de chismear, la única diferencia es que esta comadre cobraba un sueldo de un canal por hacerlo; total, no neguemos de que a la mayoría de peruanos nos encanta el morbo de saber quien chupo con quien o quien terminó en la cama de quién. Pero acá viene la pregunta ¿es eso esfuerzo? o sea si por ejemplo viene un provinciano, alquila un cuarto en un hotel, pone 4 flacas a trabajar como prostitutas allí y después de un tiempo tiene un mega chongo ¿es eso triunfo? según la lógica de la congresista Beteta y de Magaly también esa persona debiera ser distinguida como el hombre o la mujer del año ¡qué tamaña estupidez!


Nuevamente desde este humilde blog, expreso mi voz de protesta por tamaña afrenta a dicho premio de La Mujer del Año o como se le quiera llamar, y si quieres saber bien quién es la congresista Beteta es facílismo; sintoniza Cartoon Network, o que diga el Canal del Congreso (si tienes Cable Mágico) y allí la vas a poder ver en toda su salsa, lo único que sabe hacer es gritar todo el día, tratar de meter sus leyes a empujones y no aceptar crítica alguna. Me da risa esa mujer, al final siempre acaba calladita y sin sus leyes estúpidas siendo aprobadas, por eso como decía Daniel F, antes de botar piensa bien, y no escojas a esta media docena de cdsm para nuestro Congreso.


Nos vemos más Tarzán

No hay comentarios: