sábado, 14 de mayo de 2011

¿Por qué votar/no votar por Keiko?


En las elecciones de la primera vuelta la vez pasada, iba a colocar un post sobre el porqué votar o no por alguno de los principales candidatos al sillón presidencial. Por razones de tiempo tuve que dejar dicha idea de lado, pero creo de que ahora es momento de contribuir con nuestro granito de arena para que el electorado, o por lo menos aquellas personas que lean nuestro foro, puedan tener una idea más clara sobre a quien dar su voto.


Primeramente vamos a analizar de manera rápida a la primera candidata, se trata de la hija del ex presidente Alberto Fujimori; si cada vez que escuchas ese nombre te empieza a salir como roncha en el poto lo atribuyo porque quizás te lavaron el cerebro con la campaña mediática, donde a cada rato salía ese logo de "fujimontesinistas", o simplemente porque eres muy joven y no sabes el Perú que dejó Alan García en su primer gobierno. Uno de los principales problemas fue el terrorismo, si no sabes como fue esa lacra en el Perú desde 1980 hasta 1990, acá te dejo un video:




En Youtube pueden encontrar diversos videos que dan fé de lo que sucedía en nuestro país por aquellas épocas; a continuación una breve descripción de la difícil situación que atravesábamos:


1. El problema rampante del terrorismo, que empezó en el gobierno de Fernando Belaunde y que se agudizó en el gobierno de Alan García. La única medida que se instauró era del famoso toque de queda, por medio de la cual uno podía estar solamente hasta cierta hora en la calle, pasada esa hora salía el ejército a peinar las distintas partes de la capital; esa medida era una reverenda rascada de huevos, ya que sí por ahí te quedaste un poco de tiempo extra en la casa de tu costilla o quizás estudiando, caballeros nomás, tenías que dormir en esa casa; sino los tochos te agarraban y la canela. A pesar de esa medida, Sendero Luminoso y luego el MRTA se cagaban de risa del toque de queda y empezaban a poner sus bombazos a plena luz del día.

2. Se necesitaban medidas urgentes que tomar. Fujimori cuando asumió el mando dió un paquete de leyes orientadas a acabar con este flagelo. El problema era de que cuando el Ejecutivo, si no sabes ni mierda sobre el Poder Ejecutivo te diré que se refiere al Presidente y su Consejo de Ministros; daba una ley, esta ley debía pasar primero por la Cámara de Diputados, si estos compadres estaban de acuerdo la pasaban a la Cámara de Senadores, ahora bien; la Cámara de SEnadores podía aprobar estas leyes o tirarles roche y mandar nuevamente el paquete a la Cámara de Diputados. Uno podría pensar de que este proceso tomaba poco tiempo en hacer... las huevas!!!! tomaban meses. Fujimori vió de que este juego de pelota con las leyes era una reveranda cojudez y pensó en lo de solamente tener una sóla cámara: la de Senadores. De ahí fue que vino el famoso "golpe" de Abril del chino, y lo pongo entre comillas, porque más fue un golpe a los bolsillos de todos aquellos hijos de puta del Congreso que paraban hueveando en vez de trabajar y que no querían dejar la teta del gobierno.


En suma el país necesitaba esas leyes de forma urgente, no había otra manera de lograrlo que cerrando el Congreso.


3. El desabastecimiento de productos de primera necesidad. Alan García hizo varias medidas erradas en su primer gobierno, por ejemplo el subsidio de los productos de pan llevar, lo cual hacía que lo que uno pagaba simplemente no era el precio real, sino tan sólo una parte del mismo; quién pagaba el resto??? papá gobierno. Esta medida hizo de que al no poder el Gobierno hacer frente a tal carga económica lo que hacía era acudir a la famosa maquinita, es decir a fabricar billetes por montón, pero sin sustento real; esto se puede explicar de forma breve del siguiente modo: Si yo tengo digamos 100 soles, ese billete no sirve ni para limpiarse el poto porque solamente es un papel con el cacharro de alguien impreso, su sustento es que esos 100 soles representan, por ejemplo, una pequeñísima cantidad de oro que el país tiene guardado en sus resevas internacionales; cuando no hay ese sustento nuestro dinero no vale nada. Eso pasaba el país la gente tenía dinero, pero un dinero irreal. Esto ocasionó un problema de inflación gravísimo, lo que hacía de que muchos comerciantes se guardaban las cosas, con la esperanza de que el precio de los mismo subiera al día siguiente. También había ciertos hijos de puta que te obligaban a comprar otras cosas que tú no necesitabas, por ejemplo, si querías comprar leche obligado deberías comprar arroz, si no querías, te jodías así de simple.

4. Inflación altísima, eramos uno de los países con record mundial en esta huevada. Creo que casi era del 10000%; no te hueveo compadre, eso sucedía en realidad.

Estas fueron tan sólo alguna de las joyitas que recibió el Chino en su primer gobierno, a veces el peruano tiene muy mala memoria o sólo tiende a recordar lo malo. Gracias a Fujimori fué e que se pudo acabar con el terrorismo, que se logró la estabilidad económica y de que el país volviese a tener un sitio internacionalmente. Soy conciente de que en su afán de quedarse otros 5 años más en el gobierno, hizo huevadas para lograr la tercera re-elección, como decir de que la primera elección no contaba porque todavía estábamos con la anterior Constitución de 1979; también la presencia cada vez más influyente de Vladimiro Montesinos en el ejército y en los medios de comunicación hacían presagiar un peligro para la libertades comunes.




Mucho se habla también de los excesos que se cometieron en contra de la lucha con el terrorismo, acá sólo queda decir de que estábamos en guerra interna y no había otra manera de combatir este flagelo. En toda guerra hay bajas e incluso cuando los familiares de los desaparecidos se quejan de porque se bajaron a su familia, sólo diría de que jamás un familiar va a hablar mal de su familia y principalmente de su hijo o hija. El pata puede ser cabecilla de los injertos y la flaca puede ser tremenda mereca que vende el poto todas las noches, pero para los padres no hay hijo malo. Incluso hay varios testimonios que certifican de que los desaparecidos de la Cantuta y Barrios Altos si eran terroristas, la compra de declaraciones de ex-integrantes del grupo Colina para decir lo contrario, eso se nota a leguas en el juicio que le hicieron a Fujimori, fue con el afán de hacer un juicio político más que otra cosa. Recuerden que Alan García fue perseguido por todas las huevadas que hizo en su primer gobierno por Fujimori, y que luego el cholo Toledo necesitaba de que no hubiese más investigación sobre ciertos "gastos" y tonterías que hacía su esposa durante su gobierno; así de que el jucio y condena a Fujimori caía como anillo al dedo.


Bueno creo que hasta acá he colocado diversos argumentos en favor del chino, los cuales indirectamente influyen a Keiko ya que ella creció en todo ese interin de eventos y por lo tanto, al menos, sé de que no volverá el terrorismo y podríamos tener una supuesta bonanza económica, pero por que no votar por ella, acá algunas razones:


1. Keiko no es Alberto, tendrán el mismo apellido, pero me pareciera de que le falta quizás el caracter de su viejo; aunque quien sabe que haría en un supuesto gobierno.


2. La teletubbie es un poco ociosa, creo que tenía un huevo de faltas al Congreso; ya sé de que todos los congresistas huevean, pero esta comadre se pasó. Esto deja un mal precedente a cómo se podría desenvolver en el gobierno.

3. Persecución política, si esta comadre no guarda la bilis que tiene por lo que lo metieron a su viejo adentro, los partidos del APRA y de Toledo, que no se que nombre de mierda tiene ahora, las van a ver negras; así de que vayan sacando su pasaporte como refugiados políticos. Aunque los apristas ya están harto aconstumbrados a eso.

4. Quizás y debido a la pasividad que demuestra, su gobierno puede llegar a pasar sin pena ni gloria; ojalá que arregle dos asuntos, que de no ser solucionados ahora nos pueden sumir en la miseria más adelante: el primero es acerca de la educación, la educación peruana va de mal en peor, ya haré un post específico de esta vaina; lo segundo sería lo que respecta a la seguridad ciudadana, estamos a puertas de convertirnos en otro México; quizás ya no tendremos terrorismo gracias a su padre, pero la cantidad de ladrones, marcas y otros hijos de puta similares que te matan por un celular o por algo de dinero, van en aumento día a día.

Bueno mis estimados acá las razones porque votar y no votar por esta china, ya ustedes decidan; pronto colocaré, Dios mediante, otro post donde describiré las razones por qué votar o no votar por Ollanta.

Nos vemos hasta un nuevo post, me voy a visitar a mi vecina que aún está chinita XD