viernes, 22 de enero de 2010

Leyes Estúpidas I: Anti tabaco



Videos tu.tv

El día de hoy mientras trataba de darme un descanso de unos trabajos, fué de que a la hora del desayuno pude ver una noticia en la cual el título decía: "Alan, declara guerra al cigarrillo", leyendo su contenido se expresaba que nuestro "glorioso" presidente estaría haciendo esfuerzos para acabar con esta droga moderna. Por una parte me pareció bien, el cigarro mata miles de personas anualmente de cáncer, pero (ahí viene el pero) en otras noticias se hablaba de la muerte de un policía a manos de un sicario, dicho ente del orden trabajaba en el penal Castro Castro. Es decir, al final quien mata más gente: el cigarro? o estos sicarios malditos que están siendo contratados y matando gente a diestra y siniestra que nada tiene que ver con sus ilícitas constumbres? y ojo, pestaña y ceja... alguien un poco cruel podría decir "¿eso que tiene que ver conmigo? si yo no soy policía, ni trabajo para el gobierno ni cosas por el estilo", y sí tiene que ver mucho con nosotros.
Estos hechos son tan sólo una parte de la escalada de violencia que ya está viviendo nuestro país, y de que se puede observar diariamente en las páginas de diversos diarios (se matan policías, militares, se acuchillan parejas, desaparecen personas), es decir, actualmente nadie está libre de que cuando salga de su casa a trabajar o a estudiar que algo malo le pase; ¿¿¿¿y centrar esfuerzos en hacer una ley antitabaco???? por favor, se requieren leyes más fuertes, pero en contra de la delincuencia, todas estas pseudo leyes son excusas para que nuestros padres de la patria malgasten el tiempo (y el dinero) del Estado en reuniones cojudas por decir lo menos.
Hay muchos problemas en nuestro país, demasiados, los cuales se acentuarán con la bonanza económica que estamos viviendo. El gobierno debería acentuar esfuerzos en dos rubros principalmente: seguridad y educación, pero como no tienen personal calificado para hacerlo, prefieren concentrar sus esfuerzos en leyes sobre asuntos que sí son importantes, pero que debido a los tiempos que vivimos; son por demás banales.
Así de que "señores" del gobierno no malgasten su tiempo en cojudeces, el país se desangra internamente con problemas sociales y ustedes están viendo quien diablos se fuma un pucho en algún lugar; a propósito, ¿no es que ya había una ley sobre el fumar en lugares públicos?, entonces para que volver a tocar algo que ya esta hecho, dedíquense a trabajar y no a estar en pleno webeo peruano como siempre lo están.
Bueno me voy a fumar un cigarro, ya nos vemos en otro post