domingo, 30 de agosto de 2009

PHD (c)/MSc (c)/WTF?????

(traducción de la foto: Yo tengo un pañal muy pesado)

De un tiempo a esta parte veo la innecesaria estupidez de colocar los siguientes acrónimos en las firmas de algunos emails que he podido leer, ya antes había enfermos que hasta para los emails amicales firmaban con el consabido MBA, pero eso ya es otra historia.
El bicho del cual nos toca hablar ahora es de aquellos personajes de "medio pelo" que colocan al costado de su firma cosas como MSc(c) o PHD(c); hasta donde tenía entendido sólo debiera haber dos acrónimos reconocidos: el MSc que indica Magister o Master y el PHD (no son las siglas de papel higiénico por si acaso) que significaba que la persona tenía un doctorado. Ahora qué significan estas dos siglas que han dado lugar a este post? el lector acucioso ya debe de haber dado un significado, pues bien MSc(c) significa "Candidato a Magister" y PHD (c) significa "Candidato a Doctor", lo más pendejo del asunto es que uno pudiera pensar de que estas personas al ser "candidatos" a obtener cualquiera de los dos títulos anteriormente mencionados, que se encontrarían a la puerta de presentar la tesis, pero no es así. Cualquier estudiante que recién ha ingresado a estudiar una maestría o doctorado, que para colmo no ha aprobado ningún curso aún o que su supervisor no lo conoce ni en pelea de perros, ahora ostenta el título de "candidato" al rango al cual está postulando.
Que pensaría usted si de repente recibiese un email con alguien que firmase del siguiente modo: Ing(c) Ana Carolina, o mejor aún Dr(c) Rigoberto Pérez; o sea que cualquier cachimbo de universidad se podría autocolocar dichos acrónimos sin ningún problema. Hasta donde sé, uno jamás debe de poner un título el cual no posea, o sea no hay ni candidato a Magister, ni candidato a Doctor, sino simplemente o eres Magister o eres Doctor.
Habría que investigar quien trajo toda esa huachafería del extranjero, y peor aún ya que en el extranjero ni utilizan esa estupidez, pero como todo se da en este mi amado y castigado Perú; así que ya sabe no se deje engañar por estos idiotas y "denúncielos" a INDECOPI por publicidad engañosa (si tan sólo se pudiera hacer)
Ahí los vidrios...